Las mejores playas de Andalucía.

Las mejores playas de Andalucía.

Ya está aquí el verano. La temperatura nos acompaña, tenemos playas que no tienen nada que envidiarle a una playa caribeña y una excelente gastronomía. ¿Qué más se puede pedir? Sí, nos estáis pidiendo a gritos un Top 5 de las mejores playas de Andalucía. Y ¡allá vamos!.

Top 5 de las mejores playas de Andalucía.

Top 1. Playa de Bolonia, Cádiz.

Sin duda, tenía que encabezar el ranking de mejores playas de Andalucía. Nos recibirá una duna inmensa situada entre pinares, con las ruinas de Baelo Claudia (muy recomendable la visita gratuita para ciudadanos de la Unión Europea) al fondo, y unas aguas cristalinas de las que no querrás salir nunca. También os podéis encontrar a las vacas paseando por la playa como curiosidad. Lo único negativo de la zona, el levante. Sí, ese viento que como comience a soplar, te echa de la playa, del pueblo y de la zona. Y es habitual que esto ocurra.

Como consejo, si esto ocurriese, sólo hay que desplazarse a la Playa de los Alemanes en Atlanterra, que está resguardada de este molesto viento, o que descubráis algunos pequeños paraísos que tenéis por la zona.

la playa de Bolonia es la primera en el ranking de mejores playas de Andalucía
Duna de Bolonia

Top 2. Playa de Rompeculos o del Arenosillo, Huelva.

Esta playa con este peculiar nombre está situada en el entorno del Parque Nacional de Doñana. Concretamente en la carretera que une Mazagón con Matalascañas. Para acceder a ella, tendréis que atravesar un pinar a pie, ya que el parking se encuentra a unos 10 minutos de la playa, por lo que os recomendamos llevar nevera con provisiones. La imagen bajando hacia la playa entre acantilados es preciosa, y ya en la playa el entorno es una maravilla de la naturaleza.

Si váis con niños o queréis una playa con servicios más completos y su correspondiente bandera azul, cerca se encuentra la playa del Parador, que reune todas estas condiciones.

Top 2 de las mejores playa de Andalucía, Playta de Rompeculos
Playa de Rompeculos.

Top 3. Calas de Roche, Cádiz.

Se encuentran en el término municipal de Conil de la Frontera, entre la Fuente del Gallo y la urbanización de Roche. No sabríamos decir cuál nos gusta más, ya que todas están situadas en plena naturaleza, son íntimas y acogedoras, pero la cala del Pato nos encanta. En muchas de ellas está permitido el nudismo, aunque sólo sea oficial en la Cala Tío Juan de Medina.

Como consejo, al ser tan pequeñas se pueden llenar pronto, por lo tanto, id temprano y con provisiones para disfrutar del día de playa, ya que no disponen de chiringuitos ni servicios. ¡Ah! y ojo con las mareas, que pueden ser traicioneras.

Cala Encendida
Cala Encendida, Roche.

Y si queréis ver el atardecer con un cocktail en mano, os recomendamos a pocos kilómetros el chiringuito Vavá, en la Barrosa.

puesta de sol en Vavá
Puesta de sol en Vavá.

Top 4. Playa de los Muertos, Almería.

Tenemos que decir que la última vez que estuvimos fue en 2015, por lo que suponemos que habrá cambiado bastante. Esta playa de más de un kilómetro de longitud cuenta con unas aguas cristalinas y de un azul precioso. El parking en verano es de pago, y el acceso hasta llegar a la playa no es fácil. Eso sí, una vez allí no te arrepentirás de la caminata.

Por cierto, ¿sabéis de donde viene su nombre?. De que debido a las corrientes marinas(tened cuidado al tomar un baño), el mar escupía antiguamente a marineros, piratas y comerciantes, y eran encontrados en este lugar.

Playa de los muertos, Almería.
Playa de los Muertos, Almería.

Top 5. Playa de Punta Paloma, Cádiz.

Se encuentra en el termino municipal de la población de Tarifa, pero advertimos que no es fácil llegar a ella. De hecho, cada vez que vayáis encontraréis una famosa duna movediza en un lugar distinto. Y tendréis que atravesarla para llegar a esta playa.

Para llegar a ella hay que circular N-340 y a la altura del kilometro 74 (venta el Olivo), girar hacia la carretera A-2325. Tras atravesar la imponente duna (parareis a hacer fotos), que puede ocupar parte de la carretera, cruzareis una instalación militar abandonada. El parking del restaurante El Mirlo y alrededores será un buen sitio para aparcar y comenzar a buscar descender hacia la playa.

Es una cala resguardada del molesto viento de levante, pero también podréis disfrutar de deportes como el Kitesurf.

En ella encontraréis una bonita playa de arena fina y blanca, rodeada de piedras y con unas aguas excelentes para un perfecto baño. De hecho, os recomendamos llevar gafas para hacer snorkel ya que la visión suele ser buena. Si os gusta andar, hay senderos que recorren varias calas, estando en una de ellas encallado un pequeño barco pesquero que padeció un temporal y acabo allí sus días de faena.

Si podéis hacer una escapada entre semana y tenéis suerte como nos ha pasado a nosotros en varias ocasiones, podréis disfrutar de la playa para vosotros solos, ya que la mayoría de la gente que visita Tarifa suele acudir a la playa de Valdevaqueros o lo Lances.

Acceso a la playa de Punta Paloma
Acceso a la playa de Punta Paloma

Os recomendamos hacer una parada en el restaurante El Mirlo, ya sea para comer o tomar un cócktail. A nosotros nos encanta este lugar con sus vistas al mar y África de fondo. Como os hemos comentado, en su aparcamiento podéis intentar aparcar para acceder a la cala.

Y hasta aquí nuestras playas preferidas de Andalucía. ¿ Vas a visitar alguna este fin de semana?

Nos encanta que nos compartas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *