Top 5 alojamientos rurales con encanto en España.

¿Le dedicáis gran parte de tiempo del que destináis a planear un viaje a elegir vuestro alojamiento? A nosotros nos encanta encontrar sitios únicos y peculiares, para hacer que el viaje sea al 100% de éxito. Os dejamos nuestro Top 5 de alojamientos rurales con encanto en España.

1. La Dehesa Experience

Este alojamiento situado en la Sierra de Córdoba lo definiríamos con 3 palabras: estiloso, único y exclusivo.

Se trata de una serie de cabañas realizadas en madera, de estilo nórdico, con una decoración exquisita y un ventanal frontal que aporta luminosidad y unas excelentes panorámicas de su ubicación. Podría tratarse del alojamiento de ensueño que todos imaginamos en el bosque.

Es un alojamiento totalmente ecológico que se mezcla con la naturaleza de manera armónica y respetuosa. Cuenta con piscinas privadas y grandes sofás en su terrazas que le dan mayor confort y un ambiente relajado.

vista exterios cabaña
Vista exterior de la cabaña.

Además, en el alojamiento se pueden realizar diversas actividades entre las que destacamos el avistamiento de fauna, siendo el lince el más preciado en esta actividad.

Cuentan con una amplia carta de room service, destacando los vinos, y todas las necesidades posibles en la cabaña, con un personal espectacular y unos precios razonables. No os olvidéis de probar el aceite de la zona.

El desayuno muy completo, con productos locales, que es servido en la misma cabaña, al igual si decides incluir una comida o cena.

Y tras dejaros nuestro Top 1 de alojamientos rurales con encanto, os dejamos su link directo AQUÍ

2. Convento de Aracena & Spa

Alojamiento lleno de historia y solera, ubicado en la localidad onubense de Aracena.

Este hotel fue un antiguo monasterio de monjas, siendo todas sus instalaciones reformadas convirtiéndose en un hotel lleno de encanto, con rincones andaluces encalados, un precioso claustro fresco y floreado, siendo un lugar ideal para el descanso.

vista del claustro
Vista del claustro del antiguo Convento.

El hotel cuenta con un spa con sauna seca, baño turco, ducha de contrastes y servicio de masajes. Así como con una piscina exterior, perfecta para el verano y con vistas al castillo de la localidad.

En cuanto al desayuno, es de muchísima calidad/ variedad, encontrando jamón ibérico y según nos han comentado, los fines de semana hay cortador de jamón en directo.

Aracena es uno de los pueblos más bonitos de Andalucia y en este POST os dejamos más información. Y si quieres ir a la web del Hotel haz click AQUÍ

3. Rincón de la Fuente

Se trata de una casa señorial situada en Buenaventura, donde cada detalle cuenta y todo se trata con mimo, gusto y cariño.

Desde su fachada de hiedra a sus salones interiores, su piano, las vistas de las habitaciones al valle del Tiétar o la preparación de sus cenas veraniegas en un jardín fresco, con luz y música perfecta, te dará todo lo necesario para saber que eres un afortunado al estar en este alojamiento exclusivo.

Vista exterior del alojamiento.

Este hotel cuenta con una excelente piscina y un servicio de cocina casera, donde todo se prepara al día, con productos frescos y de mercado, nada de una carta estándar.

Este alojamiento situado al norte de la provincia de Toledo es ideal para adentrarse en la mencionada comarca del Valle del Ti´étar o pegarse una escapada para desconectar de todo.

Os dejamos su web AQUÍ

4. La Casa Rural El Águila

Este alojamiento era una antigua casa señorial, totalmente restaurada, que ofrece amplias habitaciones muy acogedoras. Cuenta, para mayor disfrute, de habitaciones con jacuzzi y una excelente piscina.

Piscina en Casa del Águila.
Piscina en Casa del Águila.

Su personal hace que te sientas como en casa, con grandes recomendaciones y atenciones hacia su huéspedes.

La Casa el Águila se sitúa en Montemolín, al sur de Badajoz, con su imponente castillo y cerca de la ruta de la Plata. Excelente ubicación para conocer lugares como el monasterio de Tentudía, la localidad de Zafra, Calera de León o disfrutar del Jamón de Monasterio. Algo más alejado se encuentra Llerena o la espectacular ermita de la virgen de Ara, considerada una de las ermitas más bonitas de España.

Y si eres motero o te gusta la aventura a motor, éste es tu alojamiento. Y es que la Casa el Águila ofrece cursos de introducción al mundo off road en moto y perfeccionamiento en la conducción en circuitos propios y con excelente profesionalidad. También se realizan rutas en buggies por la Sierra de Tentudía, o incluso, rutas de días hasta Portugal o Marruecos. Un lugar para disfrutar de tu pasión y descansar.

Haz click AQUÍ para ir a su web

5. Las Navezuelas

En medio de encinas, alcornocales y olivos, se sitúa este precioso cortijo andaluz, conservando todo su encanto e incluso producción, ya que gran parte de los productos que se consumen en este hotel, son de fabricación propia.

Zonas comunes en Las Navezuelas
Zonas comunes en Las Navezuelas

Las Navezuelas se ubica en el corazón de la Sierra Norte de Sevilla, en plena naturaleza contando con una finca propia donde marcarse alguna ruta de senderismo fácil o buscar el lugar perfecto para ver el atardecer. Es un lugar ideal para conocer esta comarca y cercano a la localidad de Cazalla de la Sierra, una de las más bonitas de la zona.

Cuenta con servicios de restauración, un salón ideal paras las noches de invierno con chimenea, una piscina para refrescarse gozando del paisaje y un cielo limpio plagado de estrellas por las noches.

Y con este alojamiento (click AQUÍ para más info), acabamos este ranking de alojamientos rurales con encanto. ¿Conocíais ya algunos? ¿Los tenéis en vuestra lista de deseos? Os leemos en comentarios y en RRSS.

Nos encanta que nos compartas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *