Los 10 mandamientos de la Feria de Abril.

Comienza la Feria en Sevilla. Si es tu primera vez, o si quieres algun consejillo que nunca viene de más, quédate con estos 10 mandamientos de la Feria de Abril.

1. No quedarás en la Portada.

Primer paso para comenzar una jornada de feria, quedar en un punto concreto. Quedar en la portada es como encontrar una aguja en un pajar, y una vez estéis en el recinto ferial, la cobertura se perderá, y llegaran los dramas.

Asegúrate de estudiarte el mapa de calles y queda en una caseta. Recuerda que el tiempo en feria no es real, está permitido llegar tarde y lo que ayer tardaste en desplazarte 15 minutos hoy pueden ser dos horas si te surgen encontronazos, caballos que no te dejan pasar, invitación repentina a jarra de rebujito a mitad del recorrido….

2. No irás vestido como un día cualquiera.

Empezamos con las mujeres. Si optas por el traje de flamenca, recuerda llevar pelo recogido, maquillaje no excesivo ni oscuro, evitar trajes sin mangas o palabra de honor( reservados para las romerías), llevar siempre una buena flor, y NO llevar gafas de sol NI bolso. 

El traje de flamenca se empieza a usar a partir del domingo, ya que el sábado es la noche del pescaito donde la media etiqueta es casi necesaria. El resto de días, los looks elegantes y finos sería lo más adecuado aunque seguimos viendo minifaldas con plataformas dignas de unos bailoteos nocturnos.

Seguimos con los hombres, pescaito media etiqueta como las mujeres y resto de días camisa con chaqueta y clavel en solapa (comprado después de unas jarritas de rebujito).

El pin de la portada en la solapa es sólo para los más afortunados que lo consiguen. 

3. No beberás rebujito por encima de tus posibilidades.

El rebujito es una mezcla de manzanilla con Sprite o 7up con mucho hielo.

Pero cuidado que el rebujito es muy traicionero. Entra muy bien, así tan fresquito, con su jarra de cristal llena de gotitas de agua, y dulzón… pero recuerda que cuando la manzanilla dice a aparecer, es difícil levantarse y lo que es peor, la resaca será más épica que de costumbre.

Nuestro consejo: bebe lo que bebas siempre, y a poder ser no cambies de palo.

4. No serás un sibarita de la comida.

Comerás tortilla de patata, chocos fritos y lagrimitas de pollo para que empape la bebida. Si eres de los que buscas una experiencia gatronómica, la feria no es tu lugar.

Tortillas, fritos y montaditos es el menú básico (y más económico) para que puedas sobrevivir una semana.

5. Amarás a los amigos de tus amigos.

La exaltación de la amistad provocada por el alcohol, la música y los bailes hará que descubras amistades que antes veías imposible. La feria te dará amigos y te quitará, las discusiones es algo normal por esta amistad tan exaltada.

No te preocupes, todo volverá a su cauce despues de estos días.

Y ya vamos por la mitad de los 10 mandamientos de la Feria de Abril.

6. Tirarás de agenda.

Trabajarás amistades semanas antes para conseguir al ansiado amigo con caseta. La Feria de Sevilla es un 90% de casetas privada. El 10% restante son casetas públicas de distritos, organismos públicos, partidos políticos….

7. No irás a la Calle del Infierno a altas horas de la madrugada.

La Calle del Infierno (espacio donde se encuentran las atracciones) sólo puede traer peleas o robos esas horas, ¡¡mucho ojo!!. Prueba a ir durante el día para montar en las atracciones y/o comerte un buen gofre.

Sólo prueba a ir antes de irte a casa en este caso que te contamos en el siguiente punto…

8. No cargarás con un peluche más grande que tu hija de 5 años todo el día.

Lo dicho, si quieres hacerlo,  ve a probar a la tómbola antes de marcharos y no nada más llegar. Así no cargarás con un orangután tamaño cría real durante las 8 horas que estes en la feria.

9. Bailarás sevillanas aunque no sepas

Lo importante es tener al lado a alguien que si que domine los pasos. Si vas con traje de flamenca genial, los pies no serán un problema ya que lo tapa el traje y las manos combínalas subiendo y bajando. Coge un catavinos  y baila con él, asi te excusarás que no tienes mucha técnica porque no quieres que se te derrame el rebujito 🙂.

10. Terminarás la jornada con buñuelos o churros y un vasito calentito de chocolate

Muchas resacas han sido aliviadas gracias a ellos. Mano de Santo…

Con estos consejos de los 10 mandamientos de la Feria de Abril esperamos ayudaros para vuestra primera Feria de Abril en Sevilla y también servirá de recordatorio para los más veteranos. Ya huele a Feria, ya huele a Feria…

Después de una dura Feria necesitarás unos días para reponer fuerzas, así que mejor de hacerlo con una escapada a la cercana Cádiz. Pincha aqui para más información de este destinazo.

Y si queréis amortizar vuestra visita a la capital andaluza, os dejamos un elance para conocer Sevilla y las actividades que ofrece Civitatis en la ciudad PINCHANDO AQUI.

Nos encanta que nos compartas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *