TAPEO EN SEVILLA. Nuestro Top 10 particular.

TAPEO EN SEVILLA. Nuestro Top 10 particular.

¿ Te vas a perder el ranking de los 10 mejores bares/ restaurantes para un tapeo en Sevilla da mano de dos catadores oficiales de tapas sevillanas?

Hemos actualizado nuestro particular Top 10 con grandes descubrimientos gastronómicos.

Top 1- Chicarreros

El gran descubrimiento. Una nueva apertura en pleno centro (en una calle que desemboca en la plaza de San Francisco) que va a dar mucho que hablar. ¿Por qué? Porque es el primer restaurante en nuestra ciudad donde encontrarás alta cocina (base francesa con toques de aquí y un guiño a Asia) con cocktails de autor. Nos encantó comenzar con una ensaladilla con cangrejos de río, para seguir con un wok de boquerones macerados en kinchee y acabar con unas gyozas de cola de toro al palo cortao y calabaza. ¡Ah! y del cochinillo acabado con humo de naranjo NO TENEMOS PALABRAS. Todo espectacular.

El local es una pasada, con dos ambientes diferentes. Una cristalera repleta de lámparas de araña o una zona más íntima que imita una antigua biblioteca. Del baño no os cuento nada y dejo que descubráis la sorpresa vosotros mismos.

Lo mejor: Encontrar en un mismo lugar alta cocina y coctelería, con un ambiente de 10.

Lo peor: Por decir algo, que sólo tienen mesas altas, pero todo lo demás lo compensa.

Precio: Medio- Alto.

A tener en cuenta: Aún siendo nueva apertura es importante reservar con antelación ya que está teniendo mucha afluencia de público.

Cochinillo con base de parmentier
Cochinillo con base de parmentier
Zona decorada con una antigua biblioteca
Zona decorada como una antigua biblioteca

Top 2- Taberna Manolo Cateca

Las cañas mejor tiradas de la ciudad, y si eres más de vinos aquí no tienes excusas. Tienen más de 100 tipos diferentes. Desde los típicos tintos de Ribera del Duero a los blancos amontillados, Palo Cortao o fino. Sin olvidar los innumerables vinos dulces.

En cuanto al tapeo, tienen tapas de lo más tradicional que varían cada día, por lo que hay que mirar bien sus pizarras para ver si ese día tienen guiso de carrillera, espinacas con garbanzos, sopa de tomate, o un sin fin de tapas dignas de la cocina de la mejor abuela sevillana. La chacina también está espectacular desde sus chicharrones a su jamón, sin olvidar los quesos. En cuanto los montaditos, no hay ninguno que no nos guste, pero recalcamos el de salmón ahumado con queso pitufo.

Está situado justo detrás de la Campana, una de las confiterías más famosas y conocidas de Sevilla. Es probable que hayas pasado por ahí cientos de veces y no te hayas dado cuenta de la existencia del bar, pero la próxima vez sólo tienes que mirar callejón adentro y dejarte guiar por el tumulto de gente.

Lo mejor: el ambiente y la comida típica sevillana. Siempre muy concurrido con gente de todas las edades.

Lo peor: No tienen servicio para señoras, y el de caballeros es muy pequeño. Pero no hay problema, puedes usar el de la pastelería de al lado sin ningún problema.

Precio: Medio. Tapas de buen tamaño a precio medio.

A tener en cuenta para un tapeo en Sevilla: Los sábados noche y los domingos está cerrado.

tapa de chicharrones. Gatsronomía de Sevilla
Chicharrones y Ribera del Duero en Bodega Manolo Cateca

Top 3- Bodega Romero

Sí, somos muy de bodegas, lo recnocemos. Este lugar situado en el Arenal (en la calle Harinas, no confundir con Bodega Antonio Romero también en el Arenal) es muy conocido, por lo que hay que ir con paciencia y teniendo en cuenta que habrá una lista de espera para coger mesa pero, ¿ a quién le importa teniendo una cerveza en la mano y con buena compañía?

Lugar muy andaluz, decorado con motivos taurinos y cocina típica. No sabríamos decir qué tapa nos gusta más. Lo que si sabemos es que siempre comenzamos con una tapa de papas aliñas estilo sanluqueño. Para continuar, cola de toro, croquetas, solomillo al whisky, y el montadito de pringá entre otros.

Lo mejor: la simpatía del personal y la rapidez en servir.

Lo peor: Llegar a hora punta y tener que esperar bastantes mesas delante tuya.

Precio: Muy barato. Tapas muy abundantes a muy buen precio.

A tener en cuentapara un tapeo en Sevilla: Evitar ir los días de corrida de toros o lo encontraréis «hasta la bola».

Top 4- El Pasaje

Cambiamos de tercio, y ahora nos vamos a un bar de cocina moderna en el barrio de Santa Cruz. Y es que si estáis por Mateos Gagos tomando vino de naranja en «El Perejil» o una cerveza en » Las Columnas» y os apetece comer tranquilos y sentados en mesa y probando platos que mezclan cocina moderna con internacional, El Pasaje es vuestro bar.

Tienen dos locales cercanos, por lo que si uno está completo, os pueden pasar al otro. En cuanto a nuestra elección favorita es la torta Inés Rosales con guacamole y salmón, y es que el contraste dulce y salado queda muy rico.

También comentar que cuentan con una amplia selección de carnes de ternera con distintos cortes. Son muy claros explicando el precio, ya que va según peso, y te enseñan antes de nada lo que te van a cocinar. Los postres son espectaculares todos, pero destacamos la deconstrucción de Ferrero Rocher.

Precio: Medio. Tapas generosas a precio medio.

Lo mejor: Un sitio tranquilo en el bullicioso Barrio de Santa Cruz.

Lo peor: Tiene terraza, pero es cubierta. No os confundáis y penséis a la hora de hacer reserva que vais a estar en la calle al aire libre.

A tener en cuenta para un tapeo en Sevilla: En épocas claves como Navidad o puentes, mejor reservar para evitar sorpresas. Con 2 grupos grandes encontraréis el bar lleno.

plato de foie y de torta de ines rosales con guacamole Gastrobar Sevilla
Tosta Inés Rosales con guacamole y salmón y foie en el Pasaje
Postres de Chocolate en el pasaje: Gastrobar Sevilla
Postres en el Pasaje

Top 5- La Bodega

Otro clásico que nunca falla. Otro bar que siempre tiene lista de espera, pero funciona muy rápida. Otro bar de cocina clásica situado junto a la Alfalfa. En la barra podréis ver un expositor con aliños y carnes. Todo muy fresco. El plato de bacalao dorado, por muy básico que parezca es algo que nunca falla. El flamenquín al cabrales, para los amantes de los fritos y quesos es también muy recomendable. Además cuentan con gran variedad de frituras tanto de pescados, croquetas, etc.

Pero también se puede comer sano y rico. El tataki, o los pescados frescos a la plancha merecen una oportunidad en este bar.

Lo mejor: La rapidez en servirte y la situación en pleno centro.

Lo peor: La combinación de mesas altas y bajas. A nosotros nos resultan más cómodas las bajas, pero lo mismo la que se queda libre es la alta….

Precio: Muy barato. Tapas y raciones muy generosas a muy buen precio.

A tener en cuenta para un tapeo en Sevilla: Imposible conseguir mesa un sábado soleado desde las 13h o un día de Semana Santa.

bacalao dorado
Bacalao dorado
tataki de atún
Tataki de atún

Top 5- El Sella.

Otro gran descubrimiento en estas últimas semanas. Queríamos viajar a Asturias por nuestro aniversario de bodas, pero no pudimos y ¿qué mejor que cenar comida auténtica asturiana en Sevilla? Pues en este lugar la encontraréis.

Desde las croquetas de cabrales o de compango (la pringá de las fabada), hasta el típico cachopo, todo ello servido con una sidra del rollo frizante que tanto se lleva ahora. Si buena estaba la comida, mejor era el servicio. Camareros muy profesionales informando de cantidades y precios.

Lo mejor: Sentirte en Asturias, con un personal altamente cualificado.

Lo peor: Triana y su dificultad para aparcar.

Precio: Medio. Raciones abundantes y contundentes.

A tener en cuenta para un tapeo en Sevilla: Cuenta con una pequeña terraza, pero en la acera de la calle Pureza, por lo que hay trasiego de coches y gente. Pero tenemos que decir que fuimos nosotros los que pedimos la mesa allí.

Croquetas de cabrales/ compango.
Croquetas de cabrales/ compango.
Cachopo asturiano.
Cachopo asturiano.

Top 6- Abades

Nuestro restaurante para una ocasión especial más top. Nos gustan todas sus salas, ya sea el salón normal, la terraza en verano o «el cubo» (cubo de cristal cerrado, sólo disponible para grupos o para la opción de menú degustación de unos 50€/pax). No es para ir todas las semanas, ya que la calidad y el servicio exquisito se paga, es por lo que nosotros lo tenemos reservado para una ocasión especial.

La carta va cambiando, pero un plato que siempre se queda (y que siempre pedimos) es el Rissotto de presa ibérica con lascas de jamón. También destacar que tanto si pedís jamón o tartar, os lo prepararán junto a vuestra mesa. Los postres también varían, y si vais por ocasión especial y lo comentáis en la reserva, siempre suelen hacer un pequeño detalle.

Lo mejor: Las vistas de la ciudad y el trato del personal. También nos encanta la degustación de aceites de cortesía al comenzar el almuerzo/ cena.

Lo peor: La primera fila de mesas con vistas son mesas premium y hay que pagar 15€ por persona para poder disfrutarlas, pero no os preocupéis porque si no hay mucha gente os dan como cortesía las mejores mesas. Nosotros siempre hemos tenido las mejores vistas.

Precio: Muy alto. Teniendo en cuenta que es un Restaurante famoso es algo que se puede esperar.

A tener en cuenta: Muchos días permanece cerrado al público ya que se celebran eventos. Para evitar sorpresas es mejor llamar con antelación y comprobar disponibilidad.

 Gatsronomía de Sevilla
Cena degustación con maridaje en Abades
vista panoramica de la ciudad con dos copas de cava. Sevilla

Cena en Abades en la terraza de verano

Top 7- Seis

No, no nos hemos confundido. Nuestra recomendación número 7 es el Restaurante Seis. Este local situado en la Plaza Nueva tiene una carta muy variada, de sabores modernos, innovadores y muy ricos. Además Seis esta decorado de una manera muy «salvaje» con plantas y otras curiosidades. Sólo la decoración del restaurante ya merece la pena.

Para nosotros el plato ESTRELLA, sin duda, es su torrija como postre. Puede ser nuestro postre favorito del mundo, y a Irene se le cae una lágrima de alegría con él. De hecho a veces hemos ido después de cenar en otro sitio a tomar sólo el postre allí. También dispone de una barra para tomar cócteles nada comunes.

Lo mejor: Su Torrija y la decoración del lugar.

Lo peor: Algunos platos podrían ser más generosos.

Precio: Alto.

A tener en cuenta para un tapeo en Sevilla: Es un lugar muy céntrico y de moda por lo que es recomendable llamar para reservar. También es un buen lugar para una cena con amigos.

torrija con chocolate derretido. Postre top
Torrija en Seis

Top 8- Nickel

Esta es nuestra hamburguesería de referencia por el centro de Sevilla. Esta en la zona del Arenal, cerca de la Maestranza. Tienen una amplia carta de carnes, panes y patatas fritas que se pueden combinar con todo tipo de ingredientes. Están muy bien servidas y con la amplia gama que tienen te puede hacer la hamburguesas que siempre quisiste. Se nos cae la baba con pensarlo. La Colorada (con sobrasada mallorquina entre otras delicias) es una de nuestras favoritas.

Lo mejor: Las hamburguesas son grandes por lo que nosotros no pedimos entrantes. Y eso que somos de los que siempre «arrastramos hambre».

Lo peor: En los pedidos a domicilio la hamburguesa puede llegar algo fría o desmontada y pierden un poco su sabor.

Precio: Medio.

A tener en cuenta: En el precio de la hamburguesa vienen incluidas las patatas fritas.

Top 9- El Traga

Esta cadena que cuenta con dos restaurantes en el centro de Sevilla, uno en la cerca de la plaza de la Alfalfa y otro en Tomares, tiene una carta que cambia cada día. Por un lado la carta fija que nunca falla, y las recomendaciones del día dependiendo de la lonja. Del local de la calle Águilas nos quedamos por su distribución y por poder ver los cocineros mientras trabajan en la cocina, y el de Tomares estamos deseando poder ir ya que lleva muy poco abierto

Lo mejor: El personal te explica cada plato al detalle y te ayudan con el maridaje, ya que cuentan con una amplia bodega.

Lo peor: La dificultad de encontrar mesa al ser muy popular.

Precio: Alto.

A tener en cuenta para un tapeo en Sevilla: Platos no muy grandes pero muy sabrosos. Importante reservar con mucha antelación.

Top 10- Paradas 7

¿Amantes de los desayunos contundentes y/o brunchs? Ni lo dudéis, justo detrás del centro comercial Plaza de Armas encontraréis este pequeño y acogedor bar. Nos encantan sus desayunos, aunque también sirven comidas. Tostadas de muchos tipos, con panes caseros e ingredientes de calidad. Además la opción de bowls de frutas para acompañar tu tostada es muy muy top. Nuestros preferidos son la Tostada papageno (con queso fresco, crema de aguacates y albahaca y tomate) y el Forest Bowl ( con yogurt, frutos rojos, muesli casero y mermelada/miel).

Lo mejor: El lugar acogedor y la cantidad de sus platos.

Lo peor: Como bien he dicho, el lugar es acogedor y pequeño, por lo que hay veces que nos hemos tenido que dar la vuelta al estar completo.

Precio: Caro para desayunos. Si buscas la tostada y café a 2,5€ que puedes encontrar en cualquier bar, aquí el precio está duplicado, ya que no son desayunos «cotidianos».

A tener en cuenta: No es un sitio céntrico, por lo que si vas expresamente allí a desayunar ten en cuenta que tendrás algo distinto y algo más caro. Nos encanta la opción de ir los domingos y después pasear por la plaza del Museo de Bellas Artes con su mercado callejero de pinturas y carteles antiguos.

dos tostadas con tomate queso y aguacate y un bowl de fruta. Desayuno en Sevilla
Tostada papageno y bowl de fruta en Paradas 7

Conclusión: nos encanta comer.

Esta lista nos ha costado un largo y tedioso debate ya que afortunadamente Sevilla es una ciudad que cuenta con una amplia lista de bares excepcionales pero hemos llegado a esta selección.

Por último, decir que somos muy callejeros y que solemos comer en la calle 2 o 3 veces a la semana, así ya podéis haceros a la idea de lo difícil que ha sido todo. Otros bares que han estado en el debate son la Bodeguita Casablanca, En la Espero te Esquina, El Dos de mayo, CañaBota o Sal Gorda, pero este ha sido nuestra Top 10 final.

Si venís por Sevilla y queréis otra recomendación gastronómica o cultural no dudéis en entrar en nuestra sección Quédate en Andalucía, con planes fuera de lo convencional que os van a enganchar. ¡Ah! y si nos compartes nos hacéis muy felices 🙂

Nos encanta que nos compartas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *